¿Buscas un tentempié energizante y refrescante? Considera la posibilidad de tomar bebidas saludables. Desde tés verdes a batidos, hay una gran variedad de opciones que se adaptan a tus preferencias. No sólo son deliciosas, sino que también contienen una gran variedad de nutrientes, lo que las convierte en una opción excelente para quienes buscan tentempiés más saludables.
Sigue leyendo para descubrir diez bebidas saludables perfectas para disfrutar como tentempié.
1. Té verde
El té verde es un elemento básico en muchos hogares de todo el mundo. Contiene potentes antioxidantes, además de pequeñas cantidades de nutrientes como las vitaminas C y E, quercetina y luteína. Además, algunas investigaciones sugieren que el té verde puede ayudar a estimular el metabolismo, por lo que beberte una taza caliente o fría puede ayudarte a estar saciado durante más tiempo.
2. Agua fresca de sandía
Esta bebida tradicional mexicana se ha convertido en una opción popular entre las personas preocupadas por su salud. Es una refrescante mezcla de sandía, zumo de lima y un poco de edulcorante. Tiene pocas calorías y mucha hidratación, además de estar cargada de vitamina C y vitamina A.
3. Mezcla de jardín
Exprimir o mezclar un zumo verde es una forma deliciosa de obtener raciones diarias de frutas y verduras. Prueba a batir espinacas, pepino, manzana, piña, plátano y un chorrito de agua de coco para obtener un batido refrescante y delicioso. Obtendrás un montón de vitaminas como la A, la C y la K, además de disfrutar de la hidratación añadida del pepino y el agua de coco.
4. Latte Matcha
El Matcha es un tipo de té verde finamente molido y luego batido en agua caliente para hacer una bebida espumosa y única. Contiene altos niveles de antioxidantes y pequeñas cantidades de L-teanina, que podría ayudar a reducir el estrés. Pruébalo como latte con un poco de leche de frutos secos y un poco de edulcorante.
5. Agua de coco
Para una bebida hidratante y refrescante, intenta tomar un poco de agua de coco. Es naturalmente dulce y contiene electrolitos y potasio, lo que la hace perfecta para reponer el cuerpo después del ejercicio.
6. Leche de almendras
Independientemente de que seas intolerante a la lactosa o no, la leche de almendras es una opción estupenda. Es ligeramente dulce y con sabor a nuez, además de rica en calcio y vitamina E. También es perfecta para tomar caliente como chai latte o fría para una bebida deliciosa y cremosa.
7. Leche dorada
Si buscas algo realmente único y saludable, considera la posibilidad de beber leche dorada. Esta mezcla de leche caliente, cúrcuma, canela y jengibre se utiliza en la medicina ayurvédica desde hace siglos. La leche dorada está cargada de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en una opción excelente para cualquiera que necesite un impulso de salud.
8. Té helado de piña y salvia
Esta bebida única y sabrosa es perfecta para los días sofocantes del verano. Se prepara infusionando hojas frescas de salvia piña en un tarro grande de té helado. La salvia piña le da un sabor ligeramente dulce y refrescante, mientras que el té está lleno de antioxidantes.
9. Agua con gas
Si buscas algo sencillo y refrescante, prueba un vaso frío de agua con gas. Es una gran elección para quienes intentan mantenerse alejados de las bebidas azucaradas. Además, puedes aromatizarla con unas gotas de tus extractos de frutas favoritos para mantener el interés.
10. Café infusionado en frío
El café es una opción clásica para cualquiera que necesite un tentempié rápido. El café en frío es una opción estupenda porque su menor acidez hace que el estómago lo tolere mejor. Además, las sobras pueden guardarse en la nevera unos días para tomar un tentempié adicional.
Así que, la próxima vez que te apetezca picar algo, prueba una de estas bebidas sanas y sabrosas. Tanto si prefieres algo cálido y reconfortante, como algo fresco y refrescante, hay algo para todos.
¡Que aproveche!