Cuando se trata de las comidas, no se trata sólo de la comida; la bebida que elijas para acompañarla también puede marcar una gran diferencia. Las bebidas saludables no sólo contribuyen a la experiencia general de la comida, sino que también pueden tener numerosos beneficios para la salud. Así que, tanto si te apetece un tentempié energizante por la tarde como un capricho refrescante a la hora de acostarte, hemos reunido 10 opciones de bebidas saciantes de la sed, repletas de nutrientes y superdeliciosas que seguro que se convertirán en tus favoritas para diversas ocasiones.
Agua infusionada con pepino y menta
Una de las formas más fáciles y deliciosas de añadir una bebida refrescante a tu comida es infusionar tu agua con pepino y menta. El pepino tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a mantener hidratados tu piel y tu cuerpo, mientras que la menta está cargada de vitamina C. Las propiedades refrescantes de la menta, combinadas con el fondo refrescante del pepino, hacen que esta agua aromatizada sea perfecta para cualquier época del año.
Batido verde
Los batidos verdes son una forma estupenda de obtener una dosis concentrada de nutrientes durante una comida. Hechos con verduras de hoja verde, como la col rizada o las espinacas, fruta y el líquido que prefieras, los batidos verdes son una opción rica en nutrientes y de fácil digestión que puede proporcionar un gran impulso energético. Además, el proceso de batido ayuda a descomponer la celulosa de las verduras, facilitando que tu cuerpo absorba los valiosos micronutrientes y la fibra.
Leche dorada
La leche dorada es una combinación de leche de almendras sin azúcar, cúrcuma, jengibre, pimienta negra, miel y, a veces, canela y cardamomo. La cúrcuma tiene un gran poder antiinflamatorio, y el jengibre ayuda a mantener una digestión sana. La pimienta negra contiene piperina, que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina de la cúrcuma. Esta bebida cálida y cremosa puede tomarse tibia o fría, y es perfecta para combatir los resfriados y reforzar la salud en general.
Té de manzanilla
Para quien busque algo tranquilizante para tomar después de una comida, el té de manzanilla es una excelente elección. Se ha demostrado que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y puede ayudar a relajar la mente, aliviar la tensión muscular y ayudar a la digestión. Una taza caliente de manzanilla puede ser la forma perfecta de terminar el día.
Kombucha
Una bebida cada vez más popular, la kombucha es un té fermentado que puede ayudar a mantener una microbiota intestinal sana debido a su contenido probiótico. Esta bebida se elabora fermentando té azucarado con un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras, o scoby. El resultado es una bebida gaseosa que puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, aumentar los niveles de energía y mejorar la salud en general.
Agua de coco
El agua de coco es el líquido claro que se encuentra dentro de un coco verde joven. Es naturalmente baja en calorías, está repleta de potasio y es una fuente excelente de hidratación. El agua de coco es estupenda para mantenerte hidratado y puede ayudarte a reponer los electrolitos perdidos después de hacer ejercicio.
Jugo recién exprimido
El jugo recién exprimido es una forma fácil de disfrutar de una gran variedad de nutrientes durante una comida. Asegúrate de utilizar frutas y verduras de distintos colores para obtener el zumo más rico en nutrientes. La fibra que se encuentra en las frutas y verduras enteras puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, y el alto contenido en antioxidantes puede contribuir a la salud en general.
Chai Latte especiado
Los chai latte especiados son una forma deliciosa de disfrutar de los cálidos sabores del té negro, el jengibre, el cardamomo, la canela y el clavo. El té negro es una gran fuente de antioxidantes, y las especias que lo calientan pueden ayudar a poner en marcha el metabolismo y favorecer la digestión. Para una opción más saludable, utiliza leche de almendras sin edulcorar y edulcorante a tu elección.
Agua desintoxicante de limón y jengibre
El agua desintoxicante de limón y jengibre es una bebida sencilla pero potente que puede ser un excelente recurso para apoyar los procesos de desintoxicación del organismo. El limón es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, y puede ayudar a equilibrar los niveles de pH del organismo, mientras que el jengibre puede ayudar a calmar un estómago revuelto y reducir la inflamación.
Así que, sea cual sea tu estado de ánimo o la hora del día, hay muchas opciones de bebidas saludables y deliciosas entre las que elegir para disfrutar de las comidas. Ya sea un batido verde energizante o una infusión de manzanilla tranquilizadora, estas bebidas repletas de nutrientes no sólo contribuyen a la experiencia general de la comida, sino que también pueden ayudarte a mantenerte sano.