En un mundo lleno de comida basura y bebidas cargadas de azúcar, puede resultar difícil encontrar bebidas saludables y sabrosas que te ayuden a alcanzar tus objetivos de bienestar. Afortunadamente, existen muchas bebidas sabrosas y muy nutritivas para quienes desean mantener su bienestar.
Aquí hemos reunido las diez bebidas más nutritivas para disfrutar, cada una repleta de las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que tu cuerpo ansía. Adopta estas bebidas y deléitate con los beneficios que pueden aportar a tu cuerpo y tu mente.
Café
El café ha adquirido mala fama a lo largo de los años, pero cuando se consume con moderación, ofrece un gran número de beneficios para la salud. El café no sólo te da un agradable chute de cafeína para ponerte en marcha, sino que también está lleno de antioxidantes que pueden ayudar a evitar una serie de enfermedades, como la diabetes, el Parkinson y ciertos tipos de cáncer. Disfrutar de una reconfortante taza de café caliente puede reducir el riesgo de cirrosis hepática, disminuir la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades oculares y proteger contra el deterioro de la memoria relacionado con la edad. Sólo tienes que asegurarte de que tu consumo de café sea inferior a cuatro tazas al día para maximizar sus beneficios para la salud.
Té Verde
El té verde se consume en los países asiáticos desde hace siglos y se ha ganado su reputación como bebida superalimento. El té verde está repleto de potentes antioxidantes, como flavonoides y catequinas, que ayudan a prevenir enfermedades y favorecen la buena salud. Estos antioxidantes también ayudan a reducir el estrés oxidativo del cuerpo y favorecen la salud de los órganos.
Los estudios han demostrado que el té verde también puede ser beneficioso para la salud del corazón, combatir el sobrepeso y la obesidad, estimular el metabolismo y mejorar la claridad cognitiva y mental. Beber té verde también tiene un efecto calmante; se ha demostrado que reduce la ansiedad y el estrés y levanta suavemente el estado de ánimo, al tiempo que ayuda a perder peso.
Agua de coco
El agua de coco es una bebida extremadamente hidratante que contiene prácticamente todos los nutrientes que necesita tu organismo. Está cargada de potasio y otros electrolitos, lo que la convierte en una gran opción para reponer los líquidos perdidos después del ejercicio, así como cuando te sientes deshidratado. El agua de coco también contiene pequeñas cantidades de vitaminas C, B1 y B2, así como minerales importantes como magnesio, calcio, fósforo y zinc.
El agua de coco es una opción de bebida baja en calorías y con alto contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a mantener la salud cardiaca y muscular, así como unos buenos niveles de colesterol. Bebe agua de coco para mantener altos tus niveles de energía y tu cuerpo correctamente hidratado.
Leche de almendras
La leche de almendras es una alternativa baja en calorías y cardiosaludable a la leche de vaca. Esta deliciosa y cremosa bebida se elabora mezclando almendras con agua, y puede enriquecerse con vitaminas y minerales como las vitaminas E y D, calcio y riboflavina. La leche de almendras no contiene gluten de forma natural ni lactosa, por lo que es una buena opción para quienes sufren intolerancia a la lactosa o siguen una dieta sin gluten. Esta leche vegetal también es una gran fuente de antioxidantes y grasas saludables, e incluso puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Disfruta de un vaso de leche de almendras sola, o utilízala en recetas como base sabrosa y repleta de nutrientes.
Kombucha
La kombucha es una bebida fermentada hecha con té negro o verde, azúcar y un cultivo iniciador. Es ligeramente efervescente y tiene un sabor ácido y ligeramente dulce. La kombucha está cargada de probióticos, que pueden ayudar a mantener una buena salud intestinal equilibrando la microflora de tu intestino. Un intestino sano puede mejorar tu digestión, reforzar tu sistema inmunitario e incluso reducir la inflamación del cuerpo que se asocia a enfermedades crónicas. Además, la kombucha es una buena fuente de polifenoles, que ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas.
Cúrcuma Latte
La cúrcuma Latte, también conocida como «leche dorada», es una bebida de inspiración india hecha infusionando raíz de cúrcuma con leche de almendras o de coco. Esta bebida de color amarillo brillante está cargada de compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis, el SII, la enfermedad de Crohn y otras afecciones inflamatorias. La cúrcuma latte también contiene curcumina, un potente antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra los daños de los radicales libres. Disfruta de una taza caliente de cúrcuma latte antes de acostarte para calmar tu mente y relajar tu cuerpo, o como una forma que promueve la salud de empezar la mañana.
Agua de Limón
El agua de limón es una bebida super sencilla y muy nutritiva que puede prepararse en minutos. Es una forma estupenda de reforzar tu sistema inmunitario, ya que los limones son ricos en vitamina C. El agua de limón no sólo te ayuda a mantenerte hidratado, sino que también contiene potentes antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. El agua de limón también puede ayudar a mantener una piel sana y favorecer la buena digestión. Disfruta de un vaso de agua de limón antes de comer para ayudarte a absorber los nutrientes y facilitar la digestión.
Zumo de remolacha
El zumo de remolacha es una bebida increíblemente densa en nutrientes que puede ayudar a nutrir el cuerpo y mejorar la salud en general. Es rico en betalaínas, unos poderosos antioxidantes que, según se ha demostrado, ayudan a reducir la inflamación, desintoxican el hígado y protegen contra el cáncer. El zumo de remolacha también es rico en nitratos, que pueden ayudar a reducir la tensión arterial y favorecer la salud cardiaca. Disfruta de un vaso de zumo de remolacha antes (o después) de tu entrenamiento para aumentar la resistencia y reducir el dolor muscular.
Batidos
Un batido es una gran opción para quienes buscan una dosis sana de nutrientes de forma rápida y cómoda. Un batido de frutas es rico en vitaminas y minerales, mientras que un batido verde es rico en antioxidantes, fibra y clorofila. Los batidos verdes son una forma estupenda de limpiar el organismo, mientras que los batidos de frutas son una forma estupenda de reponer los nutrientes perdidos y apoyar una dieta equilibrada. Añade plátano, aguacate, verduras de hoja verde, bayas, una cucharada de proteínas y agua o leche de almendras para crear un batido delicioso y saludable que mantendrá altos tus niveles de energía.
Conclusión
La bebida adecuada no sólo puede refrescarte, refrescarte e hidratarte, sino que también puede ayudar a mejorar tu salud y bienestar general. Elige entre las diez bebidas más saludables que hemos enumerado anteriormente para aprovechar al máximo lo que bebes, haciendo que sea más fácil que nunca mantenerte en el camino de tus objetivos de bienestar. Disfruta de la amplia variedad de bebidas que fomentan la salud, y sigue sorbiendo lo que te hace sentir bien para mejorar tu bienestar general.