El desayuno es ampliamente considerado como la comida más importante del día, y con razón. Tomar un desayuno sano y equilibrado marca el tono para el resto del día, y te aporta la energía y los nutrientes que necesitas para las actividades diarias. Una forma de garantizar que tu desayuno sea sano y nutritivo es asegurarte de que tu bebida favorita lo sea. Aquí tienes diez bebidas saludables para empezar bien la mañana.
Batido verde
Un batido verde es una forma excelente de empezar el día con fuerza. Ricos en vitaminas y otros nutrientes, los batidos verdes son una forma sabrosa de obtener tu dosis diaria de importantes verduras y otros nutrientes clave. Para hacer un batido verde, mezcla espinacas, col rizada, aguacate, plátano, yogur griego y un chorrito de leche de almendras sin azúcar hasta que quede suave.
Té chaí con leche
El té chaí es una bebida caliente sabrosa y aromática que te ayudará a despertarte y prepararte para el día. Es mucho más ligero y saludable que un café con leche tradicional, y es fácil de preparar en casa. Sólo tienes que preparar una taza fuerte de té negro o verde, añadir un poco de miel o agave para endulzarlo, y cubrirlo con un poco de leche espumosa.
Agua con infusión de frutas
Mantenerte hidratado es siempre importante, sobre todo por la mañana, cuando tu cuerpo necesita reponerse tras una larga noche de sueño. El agua infusionada con frutas es una forma excelente de hidratarse, además de que es mucho más interesante y sabrosa que el agua corriente. Para prepararla, corta en rodajas tu fruta favorita y déjala reposar en una jarra de agua fría durante unas horas o toda la noche.
Leche de almendras con café con leche
Para una opción con menos cafeína, el café con leche de almendras es una buena elección. La leche de almendras es mucho más ligera y tiene menos calorías y grasa que la leche normal, y es fácil de espumar para preparar una bebida cremosa al estilo de las cafeterías. Sólo tienes que preparar un café fuerte, calentar la leche de almendras y, a continuación, verter un poco del café y la leche de almendras en una batidora y batirla para obtener un café con leche espumoso.
Matcha Latte
El matcha es una forma muy concentrada de té verde repleta de beneficios para la salud. Es rico en antioxidantes y puede ayudar a la función cognitiva y la concentración. Para hacer un café con leche de matcha, sólo tienes que mezclar una cucharadita de polvo de matcha con un poco de leche al vapor, endulzarlo con miel o agave, y disfrutar.
Jugo recién exprimido
El zumo recién exprimido es rico en vitaminas y antioxidantes, y es una buena forma de empezar el día con nutrientes extra. Además, es fácil preparar una gran cantidad de zumo, para que puedas disfrutarlo durante varios días. Puedes utilizar cualquier combinación de frutas y verduras que te guste, y es una buena forma de aprovechar cualquier producto que empiece a pasarse de la raya.
Chocolate caliente
Como capricho rico y decadente, el chocolate caliente es una elección deliciosa. Utiliza cacao en polvo sin azúcar, miel o agave para endulzar, y leche desnatada para obtener una buena combinación de nutrientes y sabores. Si te gusta un poco de picante, añade una pizca de canela o pimienta de cayena para darle un toque ligeramente picante.
Infusiones
Para quienes quieran una opción sin cafeína, las infusiones son una opción excelente. Están disponibles en una gran variedad de sabores, desde la relajante manzanilla hasta la vigorizante hierba limón, y pueden ayudar a calmar los nervios y relajar la mente. También son una buena opción para quienes intentan reducir su consumo de cafeína.
Batido de coco
Un batido de coco es una alternativa más sana a un batido tradicional. Se prepara con pulpa de coco congelada, leche de coco sin azúcar y unas cucharadas de un edulcorante natural como el agave o la miel. La combinación de sabores y texturas crea una bebida deliciosa, perfecta para empezar el día con un capricho.
Es importante asegurarse de que la bebida que elijas sea sana y nutritiva, sobre todo por la mañana. Tanto si prefieres una opción caliente como fría, estas diez bebidas sanas y deliciosas son una forma estupenda de empezar el día con un aporte de nutrientes.